Programa 120 días

Con el metaaprendizaje como base, el programa 120 ha sido creado para alumnos en edad escolar (primaria, ESO y bachillerato) con el objetivo de ayudarles a entender la materia que ven en el colegio.

3
3

A partir del metaprendizaje, trabajamos intensamente durante cuatro meses para hacer un reset didáctico para que el estudiante pueda:

  •  Identificar las partes de la materia que no comprende
  • Desconectarse de viejos hábitos de estudio
  • Aprender nuevamente la materia
  • Adoptar nuevos hábitos de aprendizaje y estudio

Fase 1

Durante las primeras cuatro semanas, nos sumergiremos en las bases del metaaprendizaje, aprendiendo las primeras técnicas de aprendizaje matemático.

También exploraremos las bases esenciales de las matemáticas para entender dónde el estudiante tiene dificultades para identificar las áreas en las que deberemos hacer hincapié.

Fase 2

En los meses dos y tres, el estudiante volverá a aprender toda la materia en la que hayamos identificado que hay fallos de comprensión haciendo uso de las las técnicas fundamentales del aprendizaje matemático. En esta fase, el estudiante aprenderá a cuestionarse la materia hasta llegar a la comprensión, abandonando viejas rutinas de estudio donde todo se basaba en hacer ejercicios sin entender por qué lo estaba haciendo.

Fase 3

Una vez finalizado el reaprendizaje matemático, el estudiante debe afianzar sus nuevos conocimientos y demostrarse a sí mismo que sí puede valerse por sí mismo para resolver cualquier problema, que no necesita seguir el paso a paso que le han explicado. Para ello, trabajaremos la confianza en sí mismo y en su capacidad innata de hacer matemáticas.