APRENDER VS ESTUDIAR
comprender vs memorizar

Soy Gema Sabido, licenciada en matemáticas y una apasionada de éstas. En segundo de carrera una amiga de la familia me pidió ayuda para su hijo, porque no entendía las mates y ahí descubrí mi segunda gran pasión: enseñar.

En 2013 abrí mi propia academia y desde entonces he ayudado a más de 400 alumnos.

Durante este tiempo me he dado cuenta de que el problema con las matemáticas no son su dificultad, ni la falta de capacidad de los alumnos, sino la forma en que se enseñan.

Enseñamos a nuestros niños y adolescentes a estudiar matemáticas, no a aprenderlas. Les damos conceptos y procedimientos que ellos han de memorizar sin más, en un proceso totalmente pasivo. Un método que es muy efectivo para asignaturas como historia pero que va radicalmente en contra de la esencia matemática. Y que además, “funciona” sólo para algunos alumnos, no para todos.

Por eso he decidido ir más allá, diseñando este método, basado en el metaaprendizaje, en aprender a aprender matemáticas. Con un sistema que se basa en la compresión, no en la memorización, y en el aprendizaje activo.

En cifras

480

CASOS DE ÉXITO

99

TASA DE APROBADOS

100

MEJORA EN LA COMPRESIÓN MATEMÁTICA